7 feb 2011

Gustavo Fontán filmará El limonero real, de Juan José Saer

Una muy buena noticia. El director de esas excelentes películas tituladas El árbol, La orilla que se abisma, La madre y Elegía de abril ha conseguido los derechos para llevar al cine El limonero real, uno de los más importantes libros de Juan José Saer. El relato (que le hubiese encantado filmar a Nicolás Sarquís, que fuera amigo del escritor), tiene ahora quien lo dirija.
Ayer, lunes, recíbí un mail con este texto:
"Quiero contarles que acabo de recibir la autorización para adaptar una novela amada, enorme, bellamente dolorosa: El limonero real, de Juan José Saer.
Durante mucho tiempo la vida de estos personajes me rondó, me asedió, y por el inmenso valor de la obra siento una enorme responsabilidad. También, claro, una gran alegría.
Dijo alguna vez Juan José Saer: “Escribir es sondear y reunir briznas o astillas de experiencia y de memoria para armar una imagen”. Trataremos de hacer nuestras estas palabras. También el interrogante que subyace en ellas: ¿cómo acceder a lo real y expresarlo? Con la humildad necesaria, trataremos de haces nuestra la novela: sus personajes y su ámbito, sus sonidos y sus texturas, sus fragilidades y sus cuerpos."

No hay comentarios: